sábado, 13 de julio de 2019

MINELLI BLANCA

INTIMA Y REVELADORA
Blanca Minelli

Blanca Minelli fue alumna de Augusto Torres por más de treinta años. Fiel amiga del Taller y disciplinada en el ejercicio de su talento, emerge en su pintura con un mundo propio que es íntimo, metafísico y que, si se adivinaba en anteriores etapas de su producción, no se había revelado antes de los años ochenta con tanta claridad.

Luminosa en el color, Minelli ya no se concentra en el prolijo detalle para centrarse en espacios que a su vez ordena en el mayor espacio disponible para la composición. Hay una fineza en el tono que quien mira esta pintura no puede dejar escapar, porque es ésta la clave para entrar en el paisaje de Blanca.

La « recuperación del objeto » es para Blanca Minelli punto de partida, disparador, estímulo : sin separarse de la realidad en la que se generan, la pintora convierte sus percepciones en figuraciones detenidas que aluden a la realidad metafísica de todo lo creado. No hay intentos de deformar la figuración. Por el contrario, se advierte un empeño reiterado y esforzado por desentrañar aquello que vive en la profundidad de cada forma encontrada. El ser íntimo que el artista intuye en lo que ve y que le permite mirar con otros ojos la materialidad del entorno, hasta convertir en materia de sueños las líneas con las que compone el reflejo de aquella realidad primera. Blanca Minelli lleva a buen puerto el destino de sus sensibles observaciones, ha soltado las amarras del gesto y de sus pinceles, cuando el viento del espíritu llama hacia realidades más profundas.
Elisa Roubaud


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.