sábado, 13 de julio de 2019

Packer Monica

MONICA PACKER
 De las veladuras a la luz
Es una etapa de luz para Mónica Packer, pintora, escultora, grabadora. dueña hoy de un estilo que la define y una convicción que la mantiene alerta a la vida y a su entorno. Desde los comienzos en 1978, con el Maestro Félix Bernasconi, su paso por el taller de Guillermo Fernández y los estudios sobre escenografía con Enrique Badaró, Packer ha sostenido una carrera siempre ascendente. 

Las etapas, en arte, son como las veladuras en pintura, cuando capa sobre capa van instalando la experiencia que minuto a minuto las manos sienten, acumulan, marcan, al trabajar la materia
El presente para Mónica Packer, tiene el color y la luz de su nuevo taller. Rojos, amarillos, azules de la paleta de la artista. Luz que entra generosa, atravesando puerta, ventanal y arcos de medio punto sobre el frente, recortando el azul del cielo sobre otras casas de la Ciudad Vieja.
En el taller, hay silencio, luz, espacio. El contemplador medita, goza, conversa si acaso, ante las diferentes dimensiones de pinturas, collages, grabados en papel artesanal; o los candelabros (Janukiah) para nueve velas, esculpidos en mármol travertino y sobre piedra laja.
Del callado hacer, emergen los signos, dando sentido también silencioso a la organización que va tomando el plano. Son símbolo de tradición, historia, espiritualidad; juegan su papel dirigiendo a la artista por caminos misteriosos, hasta concretar y reconocer la plasticidad de la forma. El color, sentimiento derramado, cubre y recubre fondos lisos y zonas donde el papel ha sido expresivamente arrugado; luces artificiales, bien dirigidas sobre cada pieza, revelan nuevas luces, en esa materia que es signo y símbolo de otras realidades. Realidades que dan densidad a la obra, que comunican al contemplador con el río que corre por debajo de aquellas piedras, revelando su rumbo, tal vez hasta su origen.

Elisa Roubaud



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.